Cargando

La versión 4.6.1.0 de  ADO.NET provider for Firebird ya está listo para descarga. No es una versión mayor (con muchos cambios) pero los cambios que contiene son muy útiles.

Uno de los cambios es el soporte a la restauración de base de datos en modo de sólo lectura. También el soporte a Mono ha sido mejorado en la manera en que son construidos los mensajes.

Una lista de todos los cambios puede ser consultada en el  tracker.

Más información en:

http://blog.cincura.net/233495-ado-net-provider-4-6-1-0-for-firebird-is-ready/

Componentes .NET 

SOCI es la biblioteca de acceso a base de datos de C++, y Mateusz Loskot nos anuncia que se ha liberado la versión 3.2.2 de SOCI, la cual principalmente contiene correcciones de errores y algunas nuevas características. Los paquetes de código fuente ya están disponibles para descarga en SF.net, la dirección es: https://sourceforge.net/projects/soci/files/soci/soci-3.2.2/ También están disponibles directamente del repositorio GIT: https://github.com/SOCI/soci/tree/3.2.2 La documentación en línea está en la dirección: http://soci.sourceforge.net/doc.html

Componentes C++ 

En el blog de Mariuz nos muestra un ejemplo de Mono con Firebird actualizado a la versión 2.6/2.10 de Mono. Más información aquí.

Firebird Lenguajes