Cargando

Dimitry Yeamanov anuncia en la Lista de Desarrollo de Firebird que hay que prepararse para la liberación de Firebird V2.5 Alpha.


La base de código será marcada como Alpha 1 tan pronto como las versiones 2.0.4 RC1 y 2.1 definitiva sean liberadas. Esto significa que habrá de 10 a 15 días disponibles para finalizar los cambios en el ODS (On Disk Structure) y completar los esfuerzos de recodificación y sincronización.
Esperamos que solamente exista una versión Alpha. La siguiente será la Beta 1 que deberá tener completas las características nuevas. No habrá cambios en el ODS para la versión Beta, a menos que existan correcciones de errores.
Aparte de las características ya agendadas para la versión 2.5 (N. del T.: ver este enlace), tenemos dos características que el grupo técnico de tareas de la Fundación ha acordado considerar para esta versión en su etapa Alpha: (1) Facilidades de rastreo por Nickolay y (2) Implementación de la instrucción EXECUTE STATEMENT hacia otra base de datos, por Vlad. Serán revisados y discutidos en esta lista pronto, con la intención de aplicarlos a la base de código antes del Beta. Desafortunadamente, dado que la característica de "procedimientos almacenados externos" tiene consecuencias mayores, aún no podemos resolverlo en el acuerdo (por ejemplo, las APIs de seguridad y máquina externa), al parecer no entrará en el tiempo de la versión 2.5 y será pospuesta. Triste pero cierto.

Firebird 

[color=0000FF]NOTA:[/color] El 18 de abril de 2008 se liberó la versión definitiva de Firebird 2.1, la nota está en esta dirección:

http://www.firebird.com.mx/modules/news/article.php?storyid=2836

Ahí también hay un enlace para la descarga.



Se ha puesto disponible para descarga y prueba la RC2 de Firebird 2.1, de esta manera nos acercamos más a la liberación definitiva de Firebird 2.1.
La descarga es en esta dirección:
http://www.firebirdsql.org/index.php?op=files&id=fb210_RC2

Firebird