Cargando

Cladio Valderrama nos comparte un documento PDF donde nos muestra cómo escribir UDFs para Firebird.


El documento, en esta dirección:


http://ibphoenix.com/files/Writing-External-Functions.pdf

Firebird Tutoriales 

En IBPhoenix, un artículo de Helen Borrie nos habla de las funciones en Firebird 3:

"Uno de los tesoros de PSQL que vienen con Firebird 3 es la capacidad de escribir funciones escalares en SQL procedimental. Escríbelas, hazle commit, y estarán declaradas en tu base de datos tal como si fueran funciones externas (UDFs)."

El artículo completo, en:

http://www.ibphoenix.com/resources/documents/how_to/doc_395

Firebird Tutoriales 

En el blog de Paul Beach, nos cita un texto de Vlad Horsun donde muestra la semántica de isc_tpb_autocommit, que es una función de la interfase de Firebird que permite hacer un autocommit cuando se realizan operaciones SQL en Firebird.

 

Más información en:

http://paulbeachsblog.blogspot.ro/2015/06/the-semantics-of-isctpbautocommit.html

Firebird Tips 

Mostramos la planeación de una base de datos sencilla, configuración de Firebird, la creación y llenado de una base de datos y entonces las maneras en que puedes accesarla por distintas aplicaciones para consultar los datos. Los reportes impresos son una característica esencial de las bases de datos. Demostramos el uso del componente LazReport en la sección titulada Creando e imprimiendo un reporte.

El tutorial está en idioma inglés, en esta dirección:

http://www.pp4s.co.uk/main/tu-db-intro.html

 

Tutoriales Lazarus 

Videos Tutoriales 

Videos Tutoriales 

"We all know that transactions are at the heart of Finrebird's architecture. So understanding how they work could be helful for selecting the appropriate techniques to keep this engine work optimally."

Todos sabemos que las transacciones son el corazón de la arquitectura de Firebird, por lo que entender cómo trabajan puede ser de mucha ayuda para seleccionar las técnicas apropiadas para mantener trabajando óptimamente esta maquinaria. Desarrollado por Felix Colibri. Más información: http://bit.ly/141temd

Herramientas Tutoriales 

Videos de entrenamiento para administradores de Firebird, dividos en varias partes. Muy recomendables de consultar para aprender a administrar bases de datos y servidores Firebird.

Tutoriales Videos 

Artículo interesante en idioma inglés que muestra cómo evitar el daño o corrupción de los datos en Firebird.

El artículo en este enlace.

Tutoriales 

En el blog de Adriano dos Santos Fernandes, aparece este artículo en inglés:

Las personas con frecuencia comentan que Firebird se comporta de mala manera en redes con alta latencia. Hice algunas pruebas para ver cómo se ha mejorado el nuevo protocolo con respecto al anterior, y para ver cómo puede ser mejorado aún más. En mis pruebas sólo se toma en cuenta la latencia, y no el ancho de banda (...)

El artículo completo (en inglés) en:
http://asfernandes.blogspot.com/2009/07/network-latency-influence-on-firebird.html

Tutoriales