Cargando

De la página de Firebird Monitor:


¿Buscas una herramienta para ver qué está pasando en la base de datos? Entonces nuestro Monitor Firebird es la herramienta correcta.


Monitorea tu base de datos en tiempo real, puedes ver las transacciones actuales, conexiones y comandos. Aprende más acerca del uso de memoria y de las actividades de entrada y salida en su base de datos de desarrollo o directamente en la base de datos del cliente.


Más información en:


https://www.gksoft.ch/joomla/index.php/ct-menu-item-23


\

Herramientas Otros 

 DBMigration .NET es una herramienta simple, fácil de usar e intuitiva, con la que puedes fácilmente migrar estructuras y datos entre distintos manejadores de bases de datos sin procedimientos complicados.

 

Más información en:

http://fishcodelib.com/DBMigration.htm

 

 

 

Herramientas Otros 

Se ha reactivado la sección de enlaces que había antes del rediseño del sitio.

Pueden accederlo en esta dirección: http://firebird.com.mx/enlaces o en el menú Documentación y Enlaces.

Otros Documentación 

La compañía Ascent, que desarrolla aplicaciones para la industria de maquinarias para la salud, aclara porqué utiliza Firebird en sus aplicaciones, aquí un extracto: "En resumen, el modelo de licencias de costo cero, la robustez del producto, el bajo uso de recursos del sistema y requisitos de administración mínimos hace de Firebird nuestra base de datos de preferencia." La nota completa (en inglés) en esta dirección: http://www.firebird.com.mx/modules/weblinks/singlelink.php?lid=60

Otros Noticias 

Marco Cantú habla de MySQL, la base de datos open source más utilizada, y de cómo Firebird puede ganar terreno frente a tal base de datos.

Interesante lectura, la traducción al castellano (cortesía de Google Translate) está aquí.

El artículo original, en inglés, en:
http://blog.marcocantu.com/blog/firebird_gain_mysql.html?

Otros 

En el artículo "Open Source Databases Have Come of Age" menciona a Firebird dentro de la categoría de bases de datos integradas (embedded), aunque no lo enlista dentro de los servidores, donde podría haber sido mencionado también.
Sin embargo, es una buena lectura para ver un panorama de las bases de datos de código abierto existentes y las categorías en las que las engloba el autor.
El artículo en esta dirección:
http://www.technewsworld.com/story/70919.html

Otros 

Parece que ahora sí muchos están volteando a ver al software libre, a veces confundido con el software de fuente abierta (open source).
En el periódico mexicano Milenio, aparece hoy un artículo que habla sobre los ahorros que pueden realizarse en las empresas al utilizar softwares de tipo Open Source (sic), todo lo que dice el artículo de cierta manera es aplicable a Firebird. Un extracto:

...Temas como la resistencia al cambio, el desconocimiento de Linux, la falsa percepción relacionada con el soporte y seguridad de las tecnologías de código abierto, y la barrera psicológica de un proyecto de migración que cae sobre los administradores de TI ocasionan que las organizaciones no emprendan un proyecto de modernización que les permita gozar de nuevas tecnologías y aprovechar los ahorros y beneficios que trae consigo. (...)

En fin, tal parece que como lo dijo Jon “Maddog” Hall, "la crisis fue lo mejor que nos pudo haber pasado.", refiriéndose al movimiento de software libre.

Hace unos días, también hice referencia a otro artículo (http://www.firebird.com.mx/modules/news/article.php?storyid=2948), en el periódico el Universal.

El artículo del periódico Milenio, está en:

http://www.milenio.com/node/328786

Otros 

En el número de diciembre de la revista Open Source Database Magazine, se incluye un artículo sobre Firebird: Firebird’s Road Trip and What’s New with 2.5.

Más información en:
http://www.osdbzine.net/wordpress/

Otros 

En el periódico El Universal, de México se exponen en un artículo las bondades del software libre, algo que es sin duda aplicable para Firebird.

El artículo, en:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/75480.html

Otros 

El usuario de twitter IBSurgeon, quien al parecer es parte de los desarrolladores de la herramienta llamada de igual manera, nos descubrieron y publicaron en twitter un mensaje, donde destaca que en el sitio firebird.com.mx existen videos, aunque solamente en español.

Found interesting Firebird Community site in Mexico http://bit.ly/1kNCEg A lot of videos, but in Spanish. Seems to be rather popular

http://twitter.com/ibsurgeon/statuses/4046640653

Otros